Investigación

Opium y la Ilusión que ve Máscaras: Alternancia, Imputabilidad y Tragedia

Consideraciones Iniciales

El síntoma homeopático, "único parámetro científico de la homeopatía", adquiere valor únicamente en tanto éste pueda ser relacionado con una totalidad sintomática que le dé una direccionalidad, un sentido. Es precisamente esta direccionalidad la que nos permite comprender al paciente y por ende, la que nos lleva al medicamento adecuado. 

De la misma manera pero en sentido inverso, la comprensión profunda del porqué de un síntoma en un medicamento dado, nos permitiría lograr un mayor nivel de conocimiento de este último, hecho que resulta vital a la hora de su correcta prescripción. Es, precisamente, al amparo de esta última hipótesis de trabajo, que hemos realizado la presente monografía.

Objetivos y Métodos

El objetivo del siguiente trabajo de investigación es, pues, el de analizar el medicamento Opium a través del síntoma “Ilusión que ve máscaras”.

Para tal fin, se ha consultado bibliografía relacionada con temas tan dispares como materia médica, historia y simbología.

Debido a que el simbolismo de la máscara varía de una cultura a otra y según sus usos, se ha optado por analizar sólo algunos de éstos. 

Contáctese con nosotros

8345 NW 66 ST #B6642

MIAMI, FL

33166-2696, USA

  • dummy info@universidadcandegabe.org

Reciba nuestras novedades

Buscar