Investigación

Thuja Occidentalis

En este trabajo relaciono la Materia Médica Pura, el lenguaje del paciente, y el síntoma repertorial. La verbalización del paciente Thuja es muy interesante e importante para llegar al medicamento.

Al levantar la historia biopatográfica debemos estar atentos al lenguaje del paciente que nos llevará a la expresión de la sustancia, y en el texto de la Materia Medica Pura podemos ver el lenguaje del paciente.

Thuja Occidentalis; Cedrus Licea es sin duda el árbol más celebrado de los tiempos antiguos y tantas veces inmortalizado en las páginas sagradas.

Su madera es colorada, ligeramente olorosa, fácil de trabajar y tan durable que se considera incorruptible. Del tronco de este árbol se obtiene una resina blanca conocida con el nombre de cedria muy apreciada por los antiguos.

En Egipto se utilizaba con frecuencia para embalsamar cadáveres..; será casualidad que Thuja tenga la idea fija "como si el cuerpo fuera a disolverse o desintegrarse". En relación a esto el paciente expresó: “ A los 18 años mi primer brote esquizoide, la piel se me tornó lechosa (como la resina), y con un olor extraño que venia del otro mundo, porque era un olor fuerte como que algo se estaba descomponiendo en vida”.

Thuja es suspicaz, puede llegar a tener locuacidad, fácil comunicación con los demás, pero no dice las cosas de él, puede hablar de muchas cosas pero no de sí mismo, esto lo decía el Dr. Paschero, el decía que los pacientes Thuja relatan su vida como si fuese la de otro.

Contáctese con nosotros

8345 NW 66 ST #B6642

MIAMI, FL

33166-2696, USA

  • dummy info@universidadcandegabe.org

Reciba nuestras novedades

Buscar