Baptista Tinctoria

Como se describe en las Materias Médicas es un remedio de los grandes estados infecciosos, y allí es donde se podrá verlo con profusión de síntomas mentales y físicos que le son característicos .

En este sentido Kent se refiere a estados sépticos febriles, fiebres puerperales, tifoidea, escarlatina etc. y dice: ”Lo más llamativo es la velocidad con que se instala el cuadro y la rapidez con que evoluciona hacia la postración, con somnolencia, estupor y cuando se lo intenta despertar contesta y rápidamente vuelve a la somnolencia en medio de la conversación” Arnica también presenta este síntoma, estados estuporosos pero lo diferencia de Baptisia la respuesta del paciente “ dice que esta bien a pesar de estar grave”.