Investigación

Mandragora Officinarum - Grados Crecientes de Complejidad en el Estudio de la Materia Médica

Las distintas especies son: mandrágora officinarum, atropa mandrágora, mandrágora autumnales, mandrágora turcománica y mandrágora caulescens.

En los países de habla hispana se la conoce también por sus nombres vulgares: berenjenilla, uva de Moro, manzana de Satán, manzana del amor o planta de Circe.

La mandrágora officinarum que se usa para la preparación del remedio homeopático crece en España, en los bosques sombríos, a orillas de las corrientes donde no entra el sol. También ha sido hallada en lugares rocosos y abandonados generalmente inundados durante el otoño. Hay publicaciones que indican que crece en el Himalaya, sobre todo en el Tibet, donde es cultivada por sacerdotes.

La planta tiene una altura de 30 cm., su raíz es gruesa, larga y blanquecina, se extiende un metro en la profundidad de la tierra y a veces está dividida en dos partes, adoptando la figura de las piernas humanas. Tiene un tallo corto, verde oscuro, rematado por hojas ovales anchas y rugosas del mismo color del tallo. Las flores son blancas a veces teñidas ligeramente de púrpura y sus frutos unas bayas pequeñas similares a una manzana que coloreadas de naranja, desprenden un olor desagradable al igual que toda la planta.

Pertenece a la familia de las solanáceas y desde la antigüedad fue considerada una planta mágica no sólo por la forma humana de sus raíces sino por que se le atribuyeron poderes narcóticos, afrodisíacos y estimulantes de la fertilidad.

Contáctese con nosotros

8345 NW 66 ST #B6642

MIAMI, FL

33166-2696, USA

  • dummy info@universidadcandegabe.org

Reciba nuestras novedades

Buscar