Investigación

Criterios de Objetividad en Homeopatía

Quisiera dedicar mi primer pensamiento a la memoria de Hahnemann, el Maestro, que hace un cuarto de milenio abrió un camino que todavía estamos explorando y que trajo a la humanidad el más precioso regalo del cielo, la forma más perfecta de aliviar la enfermedad. 

Cada vez que veo que una persona recupera el control de su vida y puede plantearse libremente la persecución de los más altos fines de su existencia no puedo hacer menos que agradecerle por su pasión, su inteligencia y su honestidad. Cada vez que alguien me agradece porque con mi intervento se cumplió su Homeopatía, mirando el retrato de Hahnemann que está en mi consulta, como en la consulta de todos los homeópatas, le sugiero: “agradézcale a él”.También quiero agradecer la invitación a este importante Congreso y traer a todos los participantes los saludos de mis compañeros de trabajo, los docentes y los alumnos de la Academia Homeopática de Venecia, en Italia. Cualquier mérito que pueda parecer que yo tenga es el producto del trabajo colectivo con mis pares en diversos lugares del mundo : Italia, Argentina, Cuba, etc.

Pues bien, el título que hemos dado a este trabajo es : « Criterios objetivos en Homeopatía ». Me llamó la atención que, cuando dicté este título por teléfono, del otro lado de la línea se escuchó una risita sardónica y el comentario: “como si hubiera algo así en Homeopatía”.

Ustedes me van a perdonar, entonces, pero vamos a tratar de ser un poco más precisos en la definición de este título.

Contáctese con nosotros

8345 NW 66 ST #B6642

MIAMI, FL

33166-2696, USA

  • dummy info@universidadcandegabe.org

Reciba nuestras novedades

Buscar