Investigación

Casos de la Homeopatía Pura

Caso 1

Nombre: Angel
Edad: 17 años (marzo de 1996)
Sexo: masculino
Estado civil: soltero
Ocupación: estudiante
Motivo de la consulta: trastornos psiquiátricos: esquizofrenia?, depresión endógena? Medicado con antidepresivos. Hizo tratamiento homeopático recibiendo en prescripciones sucesivas Thuja, Natrum Muriáticum y Aurum.

Antecedentes clínico-quirúrgicos: púrpura (5 años), operación de fimosis (13 años), comunes de la infancia con tendencia a cuadros respiratorios superiores periódicos. T.A.C. s/p. Clínica s/p. Análisis normales. Internación en un instituto psiquiátrico durante una semana luego de una crisis en la que alucinaba con fantasmas y personas que le querían hacer daño (15 años)
Anamnesis e interrogatorio sistemático: (consulta acompañado de sus padres, se encuentra como ausente, no contesta a las preguntas, no saluda, no mira a los ojos, se desploma en la silla. Está despeinado y despreocupado por la vestimenta, de repente sonríe como si recordara algo, cara pálida, manos cortas y pálidas, sobrepeso).
Caso 2
Nombre: Lorenzo.
Edad:60 años
Sexo: masculino
Estado civil: casado, seis hijos de un matrimonio anterior.
Ocupación: médico-psicoanalista.
Motivo de la consulta: síndrome de fatiga crónica post-mononucleosis infecciosa, síndrome de Ebstein-Barr (linfoma de Burkit, autolimitado). Dolor abdominal agudo. Síndrome vertiginoso. Adinamia, dolores dorsales que lo llevan a guardar cama. Nauseas, diarrea, pujos y tenesmos sueño de día e insomnio de noche. Precordalgia. Cefalea periódica. Ardor estomacal.
Antecedentes clínico-quirúrgicos: Ateromatosis aórtica, hipertensión arterial crónica, episodio de melena (21 años) por lo que fue internado y tratado por úlcera duodenal, cólico renal izquierdo (45 años), paperas (20 años), en la adolescencia múltiples infecciones de origen inespecífico.

Contáctese con nosotros

8345 NW 66 ST #B6642

MIAMI, FL

33166-2696, USA

  • dummy info@universidadcandegabe.org

Reciba nuestras novedades

Buscar