Saliendo al recreo

¿Viste esas frases hechas que repetís justificando lo que no hacés? “no me puedo mover porque ella necesita que la cuide…está muy viejita, a mí me gustaría ir unos días sola a otro lugar, añoro la libertad”.

En las personas de simetría 1 hay gran deseo de movimiento, expansión. Cuando algo lo impide sufren. Cuando son conscientes de este deseo pueden comprender que las situaciones en las que se encuentran detenidos los tienen demorados, pero no presos.

En las cosas que hacen manifiestan su identidad. Hacen a su manera. Acompañar a esta persona mientras organiza su “recreo” significa acompasar su ritmo, los detalles que le interesa dejar organizados. Esperar que se animen. Sin apurarlos. Porque necesitan sentirse a cargo de sus decisiones. Es común que estas personas digan “no me presiones”. Conviene respetar eso.

¿Viste que a veces necesitás contar como te las arreglás para animarte a disfrutar? “me animé, me voy cuatro días, las personas que la van a cuidar son muy confiables y ya me dijeron que se quedan con ella, ya dejo organizado lo que van a comer…”

Conviene escuchar y valorar esta organización que comentan para acompañar este momento de decisión. Para luego celebrar el disfrute anticipado. El “que bien la voy a pasar…ese lugar me encanta”.

¡¡¡Y desearle todo el bien!!! Porque puede hacerlo y lo merece. Solo que no se había dado cuenta.

Email: info@universidadcandegabe.org