Reciprocidad

Todas las personas ofrecen algo en la relación con otro. Siempre hay oportunidades para mostrarle que lo estás reconociendo. Porque te das cuenta que necesita sentirse querido, o valorado, o aceptado. Cuando elegís acompañar a alguien en el camino es bueno que estés atento a lo que desea y a lo que ofrece.

Lo que desea y su forma de ofrecer en la relación están relacionados. Algunos ofrecen lo que hacen, y son los que te sirven una rica comida, o están preparando el auto para que el viaje sea un placer, o son proveedores de lo que necesitan sus hijos. Otros ofrecen una organización familiar y una supervisión que abarca los intereses y necesidades de todos y entonces la casa funciona. Otros se muestran sensibles a lo que está pasando con alguien y encuentran el momento para charlar con él.

Cuando tomás lo que ofrece respetando el modo en que lo hace generás un sí a la persona, como si le abrieras tu puerta, y lo recibís mostrándole tu deseo y tu forma de ofrecerte en la relación.

En esta reciprocidad, viajan las relaciones humanas.

Email: info@universidadcandegabe.org